La sostenibilidad

Cuenta que como recolector de sal en las playas de Bali gana lo suficiente para la casa.

-Todos mis hijos van a la escuela -afirma orgulloso, mientras decanta el agua marina en troncos de bambú abiertos en dos.

-La pesca me permite traer comida fresca a diario. Cuando el mar se muestra generoso puedo vender en el mercado. Y ese día…, ese día pues no cosecho sal.

Un buen trato
10295-18

4 comentarios en “La sostenibilidad

  1. Estimado gustado, me encanto el enfoque que diste a tu articulo.Estoy en una ONG Ambientalista. y trabajamos con Circulos de Estudios de Educacion Ambiental No formal para Adultos, donde aplicamos parte de l la metodologia de Paulo Freyre y otro tanto de la Ecuela No forma Sueca.
    Me gustaria leer algun articulo tuyo sobre este tema
    Felicitciones y saludos cordiales
    Su

  2. Estimado gustavo, me encanto el enfoque que diste a tu articulo.Estoy en una ONG Ambientalista. y trabajamos con Circulos de Estudios de Educacion Ambiental No formal para Adultos, donde aplicamos parte de la metodologia de Paulo Freyre y otro tanto de la Ecuela No formal Sueca.
    Me gustaria leer algun articulo tuyo sobre este tema
    Felicitaciones y saludos cordiales
    Su

  3. ¿piratas aliados de la sostenibilidad?
    quizás teneis el tema muy visto pero a mi este reportaje sobre los beneficios indirectos de los piratas de somalia en kenia para pescadores artesanales y ecosistemas marinos me ha confirmado cosas

    (está en inglés desgraciadamente) basicamente habla con pescadores artesanales keniatas que estna teniendo su mejor temporada de pesca en años gracias a que como los arrastreso no se acercan por los piratas, que lueog cnfirman pescaodres deportivos y luego un ecólogo confirma que los ecosistemas marinos se están recuperando gracias a la bajada de la presion de la pesca ilegal gracias a los piratas, lo que no ha podido hacer el «gobierno somalí» en años de gestionar la pesca en sus aguas lo están logrando indirectamente los piratas

    por otro lado un famoso rapero americano-somalí politizado tiene una cnación y discurso elaborado sobre el tema cosa que me resulta interesante tb

    en este el tipo explica que los piratas surgen inicialmente como autodefensa al tema de vertido de residuos toxicos en sus aguas y que luego degenera en un rollo más pirata por pasta, aunque termina preguntando el daño de los robos en altamar comparado con verter estos rsiduos en cantidades industriales en la costa…?? dicen que ahora los vertidos han cesado por los piratas …..en su momento nadie mandó fragatas a controlar los vertidos….

    salud
    alvaro

Deja un comentario