Pensa-mientos 46 y 47

Pensa-miento 47: Luis cuenta de la violencia en la Colombia rural, de cuantos y tantos años de terror, de huidas, de impunidad. «Muchos niños y niñas, no quieren hablar – dice – porque así muditos, le parece que siguen bien escondidos, como detrás de un árbol compinche»

Pensa-miento 46: Hasta hace pocas semanas el jurel ha sido el pescado más habitual en las mesas populares chilenas, con un recetario sano y diverso. Y una fuente de trabajo para muchos hombres y  mujeres del mar. Pero se acabó, las estanterías de los comercios están sin jurel o a precios incomibles. Según denuncia la organización Ecoceanos sus capturas han caído desde los 4,5 millones de toneladas anuales en 1994, hasta apenitas 300.000 toneladas. ¡Parece mentira! La causa de esta sobreexplotación: el jurel sabe muy bien en los piensos de alimentación del ganado europeo y la invasión de una nueva especie: el Salmón Cautivus sp. Comejureles. Ambas enriquecen la salud de las mejores corporaciones del sector.

Un comentario en “Pensa-mientos 46 y 47

  1. esto no solo liquida a los consumidores de una fuente alimenticia buena y barata y sana tambien quita fuente de ingreso a los pescadores artesanales Todo porque los barcos factorias hacen pesca arrastre que no respeta nada claro todo en aras de ser productores de harina de pescado a esto le sumamos los barcos que lo hacen en aguas internacionales todo sea por el lucro que consiguen unos pocos en perjucio de las mayorias a esto le agregamos que no se le da tiempo a las especies marinas que se reproduzcan tanto que se fomenta el consumo de pescado ¿cuanto cuesta un kilo de salmon de jaula? 5000 pesos moneda nacional.Los pescados envasados o frescos son carisimos.-
    Atte.
    Orlando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s