Pensa-mientos para Somalia

 Pensando en Somalia, porque todo es lo mismo.

Pensa-miento 69: El periodista Xavier Montanyà, durante su estancia en Nigeria, cuenta de una de las filtraciones diplomáticas que Wikileaks dio a conocer. Representantes del gobierno de los EEUU en Nigeria mandaron a sus superiores la siguiente información: «estamos tan infiltrados en el gobierno, y desde hace tanto tiempo, que se han olvidado que estamos infiltrados». -Buen trabajo chicos, seguir así -contestaron desde Washington los administradores del petróleo nigeriano.

Pensa-miento 68: Lo dicen  las gentes de Sant Louis, en el Senegal. Por las noches, desde siempre, es costumbre sentarse en su barcas de pesca, amarradas en la playa, a contemplar la luna y sus reflejos en el mar; canturrear y contarse historias de ayer. Pero ya no es así. Hay tantos barcos pesqueros europeos faenando en alta mar, con técnicas y modos exterminadores, que sus miles de luces aparentan desde la costa como una gigantesca ciudad flotante. Y las barcas, que presienten el futuro, van tomando forma pateras.

2 comentarios en “Pensa-mientos para Somalia

  1. solo una pregunta:
    no crees que publicar en una revista cuya contraportada es la propaganda de Singenta, s un poco -mucho, incompatible con tu forma d pensar y actuar?.

  2. Pingback: COLABORAMOS CON LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s