LA EXTINCIÓN

El Correo del Sol. Gustavo Duch. 7 de noviembre de 2012

Ni el mayor de los estadios de futbol le serviría como aparcamiento. Con sus 142 metros de proa a popa, simplemente no cabe. El FV Margiris es un buque de batalla, todo un arsenal de guerra contra el Mar y la Vida. En un solo día con sus redes de arrastre captura y congela tantos pescados como en un año pescarían 56 embarcaciones tradicionales de Mauritania o Senegal. Además ‘accidentalmente’ arrastra a la muerte a decenas de delfines, focas y tortugas.

Después de vaciar las costas africanas, el FV Margiris ha puesto rumbo hacia aguas australianas. Dicen sus propietarios europeos, con una mueca filantrópica, que el pescado que ahí capturen será vendido en… ¡países africanos! ─ que tanta falta les hace.

Sentado sobre su barca y mirando añorado al océano, Adama Mbergaul pescador sin nada que pescar se enfurece ―no podremos comprarlo.

3 comentarios en “LA EXTINCIÓN

  1. Pingback: LA EXTINCIÓN « Maribel

  2. Y quién protege a los Mauritanos (que son detenidos por defenderse), Senegaleses, habitantes de todo el mundo? Y a esos seres vivos pescados solamente para hacer grandes negocios a pesar del terrible impacto que ocasionan en la fauna y la flora marítimos de tod@s?. Quién nos protege?

  3. Y quién se manifiesta en la puerta de Mercadona por incumplir todo tipo de normativas ?, quién se fija en el atún que compra mas allá del precio ? quién NO pide los boquerones bien pequeñitos ?. ? …. es desmoralizante, a mi mismo la mitad de las veces me cuesta medio discutir con mi mujer…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s