SECRETO REVELADO

La Fertilidad de la Tierra. Gustavo Duch. Marzo 2014

La información me la facilitan mis amigos de la Sociedad de Periodismo Comprometido y Crítico y entiendes perfectamente que quienes impulsaron la encuesta no quieran que se conozcan sus resultados.

Me explican que recientemente las 10 multinacionales más poderosas del mundo se aliaron en un interesado esfuerzo corporativo para reimpulsar sus ventas, afectadas como están por la crisis actual. Dedicando muchos recursos económicos, humanos y 16 meses de trabajo, recorrieron todos los rincones del planeta para poder contar con la encuesta de hábitos más completa que haya existido nunca. La pregunta clave a la que buscaban respuesta era ¿qué nos hace felices? Con programas informáticos de estadística analizaron y agruparon cada una de esas millones de respuestas, obteniendo los siguientes 10 resultados. Lo que nos hace feliz es:

  • Acunar en tus brazos a un bebé y sentir su energía nueva y poderosa.
  • Bajo la sombra de una higuera, de una ceiba, de un arce, de una acacia o de un sauce escuchar el canto de la guitarra, de la gaita, de la flauta de pan o del koto acompañano la voz del poeta.
  • Reunirse con familia y amistades, de siempre o por estrenar, en torno a una mesa o en el banco de la plaza y, mientras las miradas se encuentran, conversar, polemizar, contar y escuchar.
  • Un rincón, una luz tenue, un mate, café o té y el silencio necesario para disfrutar del libro entre manos.
  • El roce de un cuerpo amado, la caricia hecha y la recibida, y entonces estremecerse. El beso que deja sin aliento.
  • Cuando el Sol recién asoma sus primeros rayos, hundir las manos en la tierra sembrada, regar los geranios del balcón, recolectar los frutos maduros, ordeñar las vacas…
  • Sumergirse en el silencio del fondo del mar, sintiendo el oleaje tenue sobre ti, o en una poza fría donde descansa el agua de un río que busca su destino.
  • La tertulia, la reunión, la asamblea -a veces clandestina a veces no- con quienes piensan parecido, para confabular cómo transformar el mundo, para soñar como mejorarlo. Y hacerlo posible.
  • Un paseo, para unos extremo y aventurado; para otros, viejitos, corto y aplanado, por el bosque, por cumbres heladas o por la alameda que lleva del pueblo a la ermita. En primavera cuando despiertan los pájaros.
  • El vacío, respirando el Sol.

Y así fue que en el primer paso de su fabuloso plan de marketing, las diez corporaciones descubrieron que ninguno de los verdaderos placeres nos lo pueden vender, ni los podemos comprar.

Porque EN NUESTRA FELICIDAD TAMBIEN SOMOS SOBERANOS.

17 comentarios en “SECRETO REVELADO

  1. Pingback: Secreto revelado | El Maginense

  2. etiquetar la felicidad es un pecado, muchos son felices haciendo daño!!!….si existe felicidad, por contrapartida la tristeza, mmmmm non existe nada de eso!!!…solo reacciones quimicas que nos da algo a experimenar!!!….y si todo se puede vender y comprar, porque para disfrutar de un arbol y leer el libro hay que pagar un precio!!!!…aunque solo tiempo sea!!!,(nada solo es por llevar la contraria) me hace feliz

  3. Pingback: SECRETO REVELADO

  4. Pingback: Secreto revelado | EL FENICIO DIGITAL

  5. que gran mensaje, y que dificil es muchas veces ponerlo en praztica, pero mejores mandamientos que estos no existen, muchas gracias al autor.

  6. Pingback: SECRETO REVELADO | PALABRE-ANDO. Porque contar es otra forma de caminar. Textos de @gustavoduch | Associació Salut i Agroecologia (ASiA)

  7. Mientras hayan seres humanos que piensemos y sintamos de esta forma, el corazon de nuestra amada madre tierra sanara. Gracias al escritor por compartir tan hermosa lectura.

  8. Disfrutar de la naturaleza de la felicidad al son del viento, el sol y los mares por toda la tierra.

    Si ese es el estudio de las multinacionales… hasta ahora no han dado una… jajja XD

    Espero que esto ayude a transformar esa empresas y reciclar los trabajos que no hacen feliz.

  9. Si, son bellos versos; pero esque hace un buen tiempo ya las infames corporaciones bienen cobrando por estas vivencias. Cocacola, Nestle, mac Donald…etc, en sus campañas de marketing y publicidad se vienen lucrando a costa de la sensibilidad humana y emocionalidad, engañando, envenenando. Aun mas bello seria inventar un articulo de encuesta que arroje como resultado el que la vision y deso de felicidad sea -que las corporaciones desaparezcan- 😉

Replica a Alfonso Cancelar la respuesta