QUE SE SEPA

11 de noviembre de 2016

Estudios de Acción Ecológica explican lo que pasará a partir de hoy, día de la firma del Acuerdo de Libre Comercio entre Ecuador y La Unión Europea. Pasará,

1. que más de 1 millón de personas, mayoritariamente pequeñas y medianas productoras de leche, muchas de ellas mujeres campesinas, no podrán resistir la competencia de los productos lácteos europeos altamente subsidiados.

2. que si estas pequeñas empresas quieren exportar a Europa, ellas no podrán cumplir con los requisitos sanitarios que se piden en frontera.

3. que el nombre de las empresas que sí podrán exportar a Europa con más facilidad son las reinas del banano Dole y Chiquita de capital de EEUU o la española Conservas Garavilla y sus productos Isabel, una de las cinco empresas de pesca industrial más grandes instalada en Ecuador.

4. que el Tratado favorecerá a exportaciones como el brócoli, las flores o los camarones, responsables de importantes impactos socioambientales por la destrucción de bosques, manglares y áreas de cultivo de alimentos; además de arruinar a las economías rurales locales que en Europa viven de productos equivalentes.

Y como pasará, que se sepa.

 

32160_350x263_72_DPI_0.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s