EL LIBRO

‘Secretos’ llegó a mis manos el pasado domingo 18, en La Floresta, una barriada de Sant Cugat, justo a las faldas del Tibidabo, en pleno parque natural. La Floresta fue diseñada como ciudad jardín para la clase alta de Barcelona aunque el frío y la humedad hizo de ella un hábitat, sobretodo, para gentes desclasificadas. Uno de esos lugares donde se te expulsa del mundo; uno de esos lugares donde se puede inventar otro mundo. Y en eso están sus gentes, como Aída y Jordi, que pensaron que ‘Secretos’ podía presentarse en el marco de una mañana donde el barrio se cuida, dialoga y comparte la comida con una olla colectiva y solidaria.

portada bnAsí que mi último libro que hoy os quiero presentar, ‘Secretos. Relatos de mucha gente pequeña’ nació arropado en las temáticas que lo atraviesan, bosques, cuidados, soberanías…

Los relatos que recoge ‘Secretos’ descansan junto a las ilustraciones de Daniel Montero, excepcionales, y se les ve a gusto. El prólogo, generoso, se lo agradezco a June Fernández que con el proyecto Pikara llevan adelante un periodismo con perspectiva feminista muy necesario. Así como agradecer también a Patricia Dopazo, compañera en la revista Soberanía Alimentaria, sus afinados consejos para que algunos de estos relatos resuenen mejor.

Shhhh, ahora los relatos de Secretos, me encantaría, si queréis, que ya no sean un secreto.

Aquí está: http://pol-len.cat/products/secretos-relatos-de-mucha-gente-pequena