A veces pienso que miento 56 – 57

Pensa-miento 57: Parece mentira y parece imposible, pero es verdad y posible. Lo ha permitido la Unión Europea. Después del siniestro nuclear de Fukushima se han revisado los niveles de radiación aptos para el consumo de alimentos. Y se ha desempolvado una vieja normativa decretada después de Chernóbil que acepta niveles de radioactividad 3 veces superiores, por ejemplo, en la leche o en muchos animales, que los niveles marcados hasta ahora. Lo que la regulación sanitaria de Japón y EEUU (por ahora) dice que es incomestible, para la población europea es saludable. Falta que nos digan cuál es la mutación que nos hace inmunes a la radioactividad. Pienso que será la misma que nos hace ser tolerantes ante tanto desgobierno.

Pensa-miento 56: En el delta del Níger, las mamás y papás enseñan a sus hijos e hijas al revés. – «Si nunca paseas por el campo y surge un incendio, sobretodo aléjate del rio. El agua reaviva el fuego. Corre lejos del agua» -les dicen. Shell lleva los mismos años enriqueciéndose con el oro negro nigeriano, que años lleva generando derrames y vertidos que contaminan cielos, aires, tierras y aguas y ríos.

Un comentario en “A veces pienso que miento 56 – 57

  1. Gracias Gustavo por alimentar (soberanía alimentaria) nuestra lucidez y capacidad crítica con noticias tan espeluznantes como los niveles de radioactividad que, acorde a la necesidad de mantener los procesos económicos y la lealtad que se tienen los Sres. dominantes de los mercados globalizados, se permitiría en los alimentos y demases.
    He logrado asombrarme y sin embargo me parece que todo concuerda dentro de esta lógica perversa con la que nos pretenden domesticar, el tema es
    ¡¡¡es necesario responder globalmente también !!!
    mi humilde contribución es participar en redes y multiplicar este mensaje lo que más pueda !!! Mi esperanza está puesta en que se percibe una conciencia cada vez más crítica y activa respecto a todos estos temas.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s