El enmascarado alimentario

 
El Correo del Sol. Gustavo Duch. 21 de diciembre del 2012
 

Las grandes superficies, casi todas, han modificado sus prácticas de arrojar comida comestible a los contáiners por entregarla a los bancos de alimentos. Y presumen de ello con anuncios en prime time.Y les llueven aplausos y loas.

─Qué buenas son las grandes superficies ─se canta en los orfeones mediáticos.

Las mismas grandes superficies, casi todas, con sus prácticas oligopólicas, están impidiendo que nuestra gente campesina pueda vivir de su esfuerzo diario para producir esos alimentos. Les pagan por sus productos menos que lo que costó producirlos.

Es el enmascarado alimentario que disfraza el robo de caridad.

supermercados-220

7 comentarios en “El enmascarado alimentario

  1. Pingback: EL ENMASCARADO ALIMENTARIO « Maribel

  2. Lo importante es dar voz a lo que no tiene voz….
    Y a ver si con estas informaciones, reflexiones y mensajes se va tomando conciencia de la realidad…………….

  3. Es cierto Sixto, pero quizás es hora de darle más importancia a dónde estamos nosotros, de eso se trata, si cambiamos nuestros hábitos de consumo, las grandes superficies serán menos grandes, para eso afortunadamente no necesitamos a los gobiernos.

    • Cierto Fernando, nosotros como consumidores tenemos un papel importante. Y coincido también con Worstcracy, es necesario informarse mejor y cuestionarse lo que oficialmente se nos cuenta.

  4. TE SORPRENDERÍAN LAS INJUSTICIAS SOCIALES Y DESASTRES MEDIOAMBIENTALES QUE FINANCIAMOS CON NUESTRO DINERO. EN VEZ DE MIRAR HACIA EL GOBIERNO, MEJOR DEBERÍAMOS PREOCUPARNOS DE PREGUNTAR SU ORIGEN DE LA COMIDA QUE COMPRAMOS: EL 80% DEL POLLO QUE COMEMOS LOS ESPAÑOLES VIENE DE BRASIL, PORQUE ESTEMOS EN TEMPORADA, ¿QUE INOCENTES?, NOS CREEMOS QUE TODAS LAS NARANJAS VIENEN DE ESPAÑA. LAS PATATAS DE FRANCIA Y REINO UNIDO, LAS ALUBIAS DE ARGENTINA, ¿Y porqué se deslocalizan las empresas españolas?. EL PIMIENTO DE CIBAGOS DE PERÚ Y CHILE O DE SENEGAL LOS HORTÍCOLAS. Pues porque les echan todos los pesticidas que aquí están prohibidos, contaminan y explotan a nativos por un euro/día, mientras aquí nos quedamos sin trabajo.

Deja un comentario